0

Interoperabilidad SIGFE – Mercado Público permite conocer existencia de saldo para las compras

minute/s remaining

sigfe2 634x1024 1La integración de ambas plataformas es parte del proceso de digitalización de los pagos a los proveedores del Estado, iniciativa inserta en la Agenda de Modernización que lidera  Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Dirección ChileCompra, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

La interoperabilidad entre la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl y el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), de la Dirección de Presupuesto, continúan cumpliendo sus etapas de desarrollo.

A mediados de abril se hizo obligatorio validar  el presupuesto de las órdenes de compra a través de interoperabilidad, es decir seleccionando el folio o ingresándolo directamente en Mercado Público para así vincular la compra a un compromiso cierto de dineros disponibles. Esta funcionalidad mejoró ahora su interfaz, agregándose el área transaccional del organismo público respectivo, el cuál está identificado con un código y descripción.

Asimismo se agregan los campos de título y descripción para facilitar la búsqueda posterior en el sistema, y también se dispone dos formas para ingresar el folio del compromiso, un menú desplegable o ingreso manual. Otra novedad, es que en el caso de la validación presupuestaria ingresando el folio del requerimiento y el concepto presupuestario, se indicará si existe saldo para realizar la compra, lo que redundará en realizar compras sólo si se cuenta con recursos.

 

 

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2019/05/interoperabilidad-sigfe-mercado-publico-permite-conocer-existencia-de-saldo-para-las-compras/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES

Recibe noticias y material exclusivo