0

Para ver cómo se gasta cada peso: Hacienda lanza plataforma para seguir online ejecución del Presupuesto Nacional

minute/s remaining

El ministro de Hacienda de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este miércoles el lanzamiento de la nueva plataforma de información “Presupuesto Abierto”, donde la ciudadanía tendrá acceso a la información vigente respecto de la ejecución del presupuesto de la nación.

Para el secretario de Estado, es es una iniciativa que representa un importante avance en transparencia fiscal y que forma parte de la Agenda de Modernización del Estado.

Esta plataforma permite además visualizaciones por instituciones, servicios y proveedores, además de permitir libre acceso a una serie de datos. “Este es un cambio revolucionario en la forma como entregamos la información presupuestaria. Nos estamos poniendo a la altura de las mejores prácticas internacionales”, aseguró Larraín.

En concreto, presupuestoabierto.gob.cl conecta la información desde ChileCompra con las facturas/boletas del Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado (Sigfe) y las órdenes de compra registradas en Mercado Público.

La autoridad destacó el trabajo realizado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) y la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr la puesta en marcha de esta plataforma que permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad y acceso a datos de presupuesto para la gestión y control del gasto fiscal por la ciudadanía, jefes de servicio, autoridades, centros de pensamientos y la propia Dipres.

Content retrieved from: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/08/28/prespuesto-nacional-detalle-gasto-publico.html.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES