minute/s remaining

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra impulsada por ChileCompra, en la que se utiliza el procedimiento administrativo de licitación pero, y este es su aspecto diferenciador, en la que los aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

 

El comprador pueda concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación (entre ellos, la Toma de Razón de las bases).

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular pues, como dijimos, siempre que se enfrente a un mismo mercado (por ejemplo, Data Center), los aspectos formales (administrativos) serán los mismos, sin importar de qué institución esté realizando la compra, lo que permitirá que los costos de realizar una oferta bajen significativamente.

Así, ChileCompra está entregando una herramienta para poder entrar a un mercado completamente abierto donde los proveedores y compradores podrán enfocarse en lo importante: en los aspectos técnicos de la oferta.

 

Revisa las Bases Tipo disponibles  hasta el momento:

  • Revisa las Bases Tipo para el Servicio de Eventos (word editable)
  • Revisa las Bases Tipo para el Servicio de Eventos (pdf)
  • Revisa aquí las Bases Tipo del Servicio de transporte privado de pasajeros y taxi ejecutivo (word editable)
  • Revisa aquí las Bases Tipo de Data Center (pdf)
  • Revisa aquí las Bases Tipo de Data Center (word editable)
  • Revisa aquí las Bases Tipo de Cloud (pdf)
  • Revisa aquí las Bases Tipo de Cloud (word editable)

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/bases-tipo/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría integral y estratégica y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES