0

Licitan puntos de cargas para los autos eléctricos

minute/s remaining

La electromovilidad ha demostrado notables avances en los últimos tres años. De hecho, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informó que ya son 900 los autos eléctricos que circulan por Chile.

En este contexto, un paso más hacia la masificación de este tipo de vehículos constituye el hecho de que la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) abrió la licitación consultoría para la Selección de Ubicaciones de Infraestructura de Carga Pública para Vehículos Eléctricos, que ya se encuentra disponible en el portal Mercado Público.

La licitación busca levantar información y seleccionar ubicaciones óptimas para implementar Infraestructura de Carga Pública (ICP) en áreas urbanas del Gran Concepción, el Gran Valparaíso, el Área Metropolitana de Temuco y la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo con lo informado por la AgenciaSE, se espera que el resultado de la consultoría permita “aumentar la ICP en las áreas urbanas consideradas”.

Cabe destacar que entre las acciones que lidera la AgenciaSE en torno a la electromovilidad, en 2019 terminó la primera incubadora nacional para impulsar la electromovilidad bajo el nombre de Aceleradora de Electromovilidad (AEM).

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) puso a prueba una herramienta metodológica en Codelco, Cmpc, Chilexpress, Sura y BCI para abordar estratégicamente la transición desde un sistema de movilidad basado en combustibles fósiles hacia uno electrificado.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

Content retrieved from: https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2020/05/22/licitan-puntos-de-cargas-para-los-autos-electricos.html.

About the Author

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría integral y estratégica y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES