0

Vecinos acusan abandono de obras de jardín infantil en Temuco: Junji prepara nueva licitación

minute/s remaining

Región de la Araucanía
Por Matías Vega
La información es de Pablo Ancao

Vecinos del sector Portal San Francisco de Temuco denunciaron abandono en las obras de construcción de un jardín infantil, tras la quiebra de dos empresas. La Junji se comprometió a resguardar la estructura mientras se desarrolla un nuevo proceso de licitación.

Desde marzo que se encuentran paralizadas las obras de dicho recinto, el cual se comenzó a construir en 2017 y a la fecha no ha podido ser terminado, debido a que en este período dos empresas constructora ha desistido de los trabajo debido a problemas económicos, situación que tiene molestos a los vecinos del sector.

La preocupación actualmente es que, desde la paralización de las obras, ha habido intentos de vandalización y robos en la infraestructura, ya que -según señalan- nadie se a ocupado de su resguardo, como lo comentó Carmen Antinao, dirigente del sector.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), su director regional, Juan Pablo Orlandini, dijo que periódicamente un funcionario está visitando en terreno la estructura, pero esperan a partir de junio contar con un servicio de guardia completa.

El sector Portal San Francisco de Temuco se encuentra emplazado en el camino hacia la comuna de Chol-Chol y en él habitan aproximadamente dos mil familias que vienen demandando la construcción de un jardín infantil desde aproximadamente el año 2012.

Etiquetas de esta nota:

#Abandono#Jardín Infantil#Obras#Región de la Araucanía#sector Portal San Francisco#Temuco

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/05/22/vecinos-acusan-abandono-obras-jardin-infantil-temuco-junji-prepara-nueva-licitacion.shtml.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES