0

Confirman avances para iniciar el estudio que determinará el futuro del Hospital Base de Valdivia

minute/s remaining

El Hospital Base Valdivia obtuvo su Recomendación Favorable para iniciar el segundo semestre la licitación del estudio preinversional que determinará el futuro del recinto. Uno de los gremios de trabajadores del establecimiento, pide que los procesos de cumplan y no queden en promesas.

De acuerdo a la información confirmada por el Servicio de Salud Valdivia, el recinto obtuvo su Recomendación Técnica Favorable o RS, del Ministerio de Desarrollo Social, para realizar la licitación del estudio que busca determinar si se mejorarán o ampliaran las actuales instalaciones, o si se construirá un nuevo edificio en otro terreno.

Esto ocurrió luego que Radio Bío Bío de Valdivia pusiera nuevamente el tema en el debate, tras dar a conocer la filtración de agua y anegamiento que sufrió el área de imagenología del principal recinto asistencial de la zona, tras el último sistema frontal que se presentó en la región.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, valoró la información conocida, pero dijo esperar que sea una realidad y no quede en promesas, como según indicó, han quedado hasta el momento otros temas.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/06/fabiola-leiva.mp3

Por otro lado, se mostró molesta calificando como una falta de respeto que ellos como trabajadores del recinto se enteren por la prensa de este hecho, y no por las autoridades del Servicio de Salud Valdivia, con quienes dijo, tienen reuniones de forma continua.

Ahora, resta conocer los plazos de la licitación y del propio estudio, detalles que podrían darse a conocer este lunes, cuando el organismo de salud entregue más información, según se expuso a La Radio.

Etiquetas de esta nota:

#Hospital de Valdivia#Región de los Ríos#Salud#Valdivia

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/14/confirman-avances-iniciar-estudio-determinara-futuro-del-hospital-base-valdivia.shtml.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES