La empresa Pegasus acusa a la subsecretaria y a otras cinco personas de prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La subsecretaría de la Prevención del Delito, Katherine Martorell está en medio de la polémica, ya que enfrenta una querella por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras Go Pro para Carabineros.
Según informa radio Bío Bío, Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación «absolutamente viciado», con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.
Katherine Martorell se defendió: «una querella que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho».
«Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando», aclaró
Content retrieved from: https://www.elperiscopio.cl/destacado-1/katherine-martorell-anuncia-acciones-legales-por-querella-en-su-contra/.