0

Campaña del Mineduc por el retorno a clases suscita críticas por el costo que implicó: $300 millones

minute/s remaining

La ofensiva audiovisual se impulsó bajo el nombre «Sigamos aprendiendo» y al ritmo de la canción «Resistiré», del Dúo Dinámico. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo en su cuenta de Twitter que «cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena».

La campaña del Ministerio de Educación donde aboga por el retorno a clases suscitó críticas. La ofensiva audiovisual se impulsó bajo el nombre “Sigamos aprendiendo” y al ritmo de la canción “Resistiré”, del Dúo Dinámico.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo en su cuenta de Twitter que “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”.

Según consignó Radio Cooperativa, los cuestionamientos surgieron rápidamente debido a que en el spot niños, adolescentes y supuestos profesores cantan sobre seguir aprendiendo, dando claras señales en favor de una eventual vuelta a las aulas, con versos tales como: “El pijama me quiero sacar”, “Echo de menos a mis profes y amigos” y “Soportaré el encierro y cuando pueda volveré”.

Se informó que el costo de la cruzada implicó un gasto de 300 millones de pesos, lo que fue confirmado por el Mineduc a Cooperativa.

De acuerdo a lo que explicaron en el ministerio, se trata de una campaña de difusión contratada a través de convenio marco, y el valor total se desglosa en 60 millones y fracción en la producción de las piezas comunicacionales, más de 191 millones para la difusión en televisión nacional, regional y radios, y 48 millones de pesos en IVA.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dijo que “no se puede creer que el Mineduc destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria (…) ¿cómo le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata”.

Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo pic.twitter.com/MF3rn61SYa

— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) November 12, 2020

Content retrieved from: http://www.lanacion.cl/campana-del-mineduc-por-el-retorno-a-clases-suscita-criticas-por-el-costo-que-implico-300-millones/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES