0

PDI allana Municipalidad de Recoleta por el “Caso Luminarias”

minute/s remaining

La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento de allanamiento en la Municipalidad de Recoleta, en el marco del caso Luminarias. 

El caso investiga a la empresa Itelcom, acusada de cohecho para quedarse con licitaciones para el recambio de luminarias led en distintos municipios del país, como en Iquique, Chillán y Negrete.

De acuerdo a los antecedentes revelados por The Clinic, existiría una donación de $50 millones hecha por Itelecom Holding Chile SpA a la Corporación Cultural de Recoleta, en el marco del festival Womad que se organiza cada año.

Además, “Itelecom se adjudicó en Recoleta una licitación de $10.259.454.000 el 16 de febrero de 2018, contrato que posee una duración de 10 años y anualmente serían pagados mensualmente durante 120 meses en cifras de $85.495.450, reajustable”.

Content retrieved from: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/07/pdi-allana-municipalidad-de-recoleta-por-el-caso-luminarias.html.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES