0

Interoperabilidad entre servicios permite que plazo de pago a proveedores del Estado se reduzca en un 67% en 2020

minute/s remaining

Gracias a mejora conjunta entre el Ministerio de Hacienda, DIPRES, ChileCompra, TGR y SII, durante el año 2020 se pagaron más de 1,2 millones de facturas a empresas proveedoras del Gobierno Central por 3.600 millones de dólares.

De acuerdo con los datos entregados por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) a El Mercurio, el tiempo de pago a proveedores del Estado disminuyó significativamente durante el año pasado, pasando de 51 a 17 días promedio.

elmercurio 2febrero 1024x907 1Fuente: El Mercurio

Esta mejora se debe al nuevo sistema de pago implementado desde abril de 2020 por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, el cual permite eliminar trámites presenciales, optimizar los tiempos de pago y mejorar la transparencia en las compras públicas.

Este proceso modernizador, del cual también forma parte ChileCompra, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos (SII), contempla la digitalización y automatización de las facturas electrónicas que son tramitadas por servicios complementarios.

Esta medida facilitó el pago de más de 1,2 millones de facturas a proveedores del Estado por un monto superior a los 3.600 millones de dólares.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/02/interoperabilidad-entre-servicios-permite-que-plazo-de-pago-a-proveedores-del-estado-se-reduzca-en-un-67-en-2020/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Ahora en Mercado Público, más información de los proveedores del Estado

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates