0

Ya están disponibles Bases Tipo para la adquisición de Servicios de Arriendo de Computadoras

minute/s remaining

Esta nueva herramienta beneficiará a los compradores del rubro y permitirá una mayor participación y compras más eficientes para el Estado.

  • Revisa las Bases Tipo aquí 

Desde hoy están disponibles en la sección Nuevas Modalidades de Compra las Bases Tipo para la contratación de Servicios de Arriendo de Computadoras Personales.

Dicha herramienta, implementada tras el proceso de comunicación con los actores del rubro por medio de Consulta Pública, facilitará la compra y uso de los recursos públicos.

Recordamos que las Bases Tipo son documentos previamente elaborados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República, que facilitan la realización de licitaciones de los órganos compradores al estandarizar las condiciones administrativas del proceso.

Así, el comprador puede concentrarse, de forma exclusiva, en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases a sus necesidades, disminuyendo los costos administrativos y tiempo de un proceso de licitación.

En tanto, el proveedor tiene la oportunidad de incrementar las oportunidades de negocio a las que puede postular, ya que los aspectos formales serán los mismos en el rubro, sin importar qué institución está realizando la compra.

Esta modalidad se enmarca en la Agenda de Mejor Gasto Público y busca fortalecer la eficiencia y un mejor uso de los recursos en las compras que realiza el Estado.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/02/ya-estan-disponibles-bases-tipo-para-la-adquisicion-de-servicios-de-arriendo-de-computadoras/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Ahora la inscripción de empresas en Mercado Público más fácil y segura con Clave Tributaria del SII

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates