0

Municipio de Osorno rechaza licitación de parquímetros: trabajadores estarán un mes sin trabajo

minute/s remaining

Al menos un mes estarán sin trabajo los parquímetros en Osorno, debido a que la Municipalidad rechazó la licitación de tres empresas que se postularon al cargo.

Desde la administración municipal, afirman que esto se debe a que no se adecuaron a los requisitos y la empresa actual presenta mal comportamiento.

Hasta el municipio llegaron los trabajadores para manifestar su preocupación debido a que esta semana se termina el contrato con la actual empresa. De momento, no hay una que la reemplace, por lo que dejará sin fuente laboral a cerca de 60 personas.

A esto, se suma el incumplimiento en el pago de cotizaciones por parte de la empresa demandante hacia los trabajadores, que aseguran en algunos casos son de hasta 10 meses de atraso.

Cristian torres y Cristián Oyarzún, parquímetros de Osorno, aseguraron respectivamente que realizarán una demanda colectiva para llegar a un acuerdo por los finiquitos y cotizaciones impagas.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/02/jm25022021parquimetros.mp3

En tanto, Karla Benavides, administradora municipal de Osorno, aseguró que ya se trabaja para una nueva licitación, pero aún no hay interesados.

“Ya hicimos una licitación y no hay personas interesadas. Me imagino que es producto de la pandemia, ya que no han podido trabajar de manera normal”, indicó.

La administradora municipal agrega que debido al mal comportamiento de la actual empresa, se tendrá que hacer uso del cheque de garantía para subsanar las deudas con los afectados.

“Nos estamos sacando responsabilidades y no estamos enfrentando bien la situación. Nosotros lo único que queremos es que esto funcione y que funcione bien”, agregó.

Desde el gremio ven con preocupación esta parálisis de faenas y señalan que se puede extender por más tiempo si la municipalidad no licita una nueva empresa.

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2021/02/25/municipio-de-osorno-rechaza-licitacion-de-parquimetros-trabajadores-estaran-un-mes-sin-trabajo.shtml.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES