0

Proyecto de borde Lacustre para playa Huequecura, en Llifén, pasó a licitación para ejecutar obras

minute/s remaining

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, pasó a licitación para ejecutar obras. Entre las obras se consideran paseos peatonales y áreas concesionables.

Se trata de la iniciativa que tiene por objetivo realizar una recuperación del área de borde lacustre para el sector de Llifén, interviniendo 400 metros lineales, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas por más $1.000 millones.

La iniciativa recientemente pasó a su etapa de licitación tras la publicación en el Diario Oficial, con el fin de recibir las ofertas por parte de las empresas que pretendan ejecutar dicha obra.

El director regional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Trigo, explicó que el proyecto considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

“Son 400 metros lineales de recuperación de espacio de borde, paseos peatonales, mobiliario urbano, iluminación más la incorporación de áreas concesionales, áreas verdes y un pontón flotante para el embarque y desembarque de pasajeros, proyecto que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas y tiene un costo superior a los 1.000 millones de pesos y que ya ha iniciado su proceso de licitación mediante la publicación en el Diario Oficial (…) en donde se recibirán y evaluarán las posibles ofertas que nos lleguen para poder iniciar la construcción de este anhelado paseo”, sostuvo.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/04/lvtrigodop11-04-21.mp3

Desde el municipio local, que impulsa esta iniciativa, se informó que su finalidad es potenciar esta zona de alto interés turístico, considerando además la conservación del ecosistema presente en el sector.

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2021/04/11/proyecto-de-borde-lacustre-para-playa-huequecura-en-llifen-paso-a-licitacion-para-ejecutar-obras.shtml.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES