0

Antofagasta: Comienza proceso de licitación para restaurar el Teatro Pedro de la Barra

minute/s remaining

Con el objetivo de realizar las obras de restauración del teatro Pedro de la Barra de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, publicó el llamado a licitación de este importante proyecto de rescate de infraestructura patrimonial que se ubica en el corazón de la ciudad.

Las obras contemplan la ampliación de la superficie del teatro, a través de la construcción de un edificio anexo que albergará dos salas de ensayo, servicios y oficinas administrativas. La restauración de la sala principal permitirá una capacidad para 184 espectadores con cuatro puestos para personas con discapacidad, más áreas de apoyo: control, camarines, diseño vestuario y producción de escenografía, bodega, entre otros.

También se considera la construcción de una plaza foyer con cafetería que articula lo nuevo con lo restaurado, lo que suma un total construido que bordea los 780 metros cuadrados. Gracias a la restauración se normalizarán las instalaciones y se reforzará la estructura para brindar mayor seguridad a las personas, con el objetivo de que el Teatro Pedro de la Barra continúe funcionando al alero de la Universidad de Antofagasta.

Respecto al contrato, la directora regional de Arquitectura, Amanda Vásquez Pinto, señaló que “Este es un contrato de Suma Alzada y el periodo de consultas es hasta el jueves 22 julio de 2021, en la Dirección Regional de Arquitectura de Antofagasta o a través del portal de Mercado Público. De resultar exitoso el proceso, proyectamos el inicio de las obras para el cuarto trimestre de este año”.

Por su parte, el seremi Patricio Labbé, detalló que los requisitos para las empresas constructoras interesadas, son estar inscritos en el Registro de Consultores del MOP, en 2ª Categoría o Superior, con especialidad 6.0 en Obras Civiles.

Para más información del proyecto, las bases y antecedentes están disponibles en www.mercadopublico.cl

Content retrieved from: https://www.diarioantofagasta.cl/cultura/141021/antofagasta-comienza-proceso-de-licitacion-para-restaurar-el-teatro-pedro-de-la-barra/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES