0

Mejoras en la Declaración Jurada de requisitos para ofertar de la Unión Temporal de Proveedores

minute/s remaining

Desde este 13 de enero de 2022, se facilitó la firma de la Declaración Jurada de requisitos para ofertar en línea para la Unión Temporal de Proveedores, bastando que sólo el apoderado o representante de esta figura legal sea quien firme en nombre de las otras empresas que conforman la UTP.

Se trata de una nueva mejora en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl que pone a disposición de los compradores del Estado la información respecto de que los integrantes de la UTP están cumpliendo con la normativa, es decir que no tienen conflictos de interés o inhabilidades por condenas, de manera que legalmente pueden participar de un proceso de licitación.

Previo a este cambio, cada uno de los socios de la UTP debía presentar uno por uno su respectiva Declaración Jurada, lo que implicaba una gestión extra para los proveedores. De esta manera se sigue avanzando en el Cero Papel y se reduce la carga de los documentos solicitados.

Vista de escritorio de proveedor al momento de realizar la Declaración Jurada:

Imagen


Recuerda que:

Las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) permiten la asociatividad de empresas para ofertar en los negocios con el Estado, reduciendo así los costos de garantías y sumando sus capacidades de gestión.
Revisa la directiva sobre UTP

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES

Recibe noticias y material exclusivo