0

Nuevo módulo de cotizaciones permite aumentar participación en oportunidades de negocios con el Estado

minute/s remaining

Se aumenta la transparencia, la participación y el buen uso de los tratos directo en las causales del Art 8, a), b) y e), ampliando la visibilidad de estas oportunidades a todos los proveedores de Mercado Público.

Desde el 15 de marzo 2022 se encuentra disponible la versión actualizada del módulo de cotizaciones en www.mercadopublico.cl que aumenta la transparencia, la participación y el buen uso de los tratos directo en las causales del Art 8, a), b) y e), ampliando la visibilidad de estas oportunidades a todos los proveedores de Mercado Público.

Ahora este nuevo módulo está abierto a todos los proveedores del rubro, por lo que aumenta sus posibilidades de participar de oportunidades de negocios con el Estado.

Se recuerda que las invitaciones a cotizar no implican la emisión de una Orden de Compra.

El comprador podrá crear una solicitud de cotización y extender la convocatoria a todos los proveedores del rubro que requiera, o enviarla al menos a tres proveedores para las causales antes citadas.
tabla cotizador
El proveedor podrá responder a esta solicitud enviando las cotizaciones en sus rubros o participando de cotizaciones asociadas a otros rubros distintos, ampliando sus oportunidades de negocio.
image 1
Con esta información el comprador podrá tomar una decisión más informada que puede ser utilizada para una futura Licitación, Trato Directo u otras modalidades de compra.

Esta mejora aumenta la transparencia y la participación de proveedores en los Tratos Directos con causales que requieren de tres cotizaciones, lo que promueve un mejor uso de esta modalidad excepcional de compra por parte de los organismos del Estado.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2022/03/nuevo-modulo-de-cotizaciones-permite-aumentar-participacion-en-oportunidades-de-negocios-con-el-estado/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates