Durante algunos fines de semana entre mayo y julio, se realizará una renovación de la infraestructura del Data Center principal de la plataforma de Mercado Público y actualización de la Tienda de Convenios Marco, entre otras mejoras.
ChileCompra realizará en los próximos meses la actualización de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl, de manera a renovar la infraestructura del Data Center principal, actualizar la Tienda de Convenios Marco y mejorar los servicios a los usuarios, proporcionando sistemas de seguridad, respaldo y alta disponibilidad de plataformas tecnológicas, entre otros.
En este contexto, se presentarán indisponibilidades programadas de las plataformas de ChileCompra, las cuales se realizarán en días no hábiles -fines de semana- para que no se afecte la continuidad en los procesos de abastecimiento de los organismos públicos, según el siguiente calendario preliminar:
Desde ya se enviaron recomendaciones a los organismos públicos a través del Oficio N°718, emitido este 19 de abril y correos electrónicos, para que tomen las precauciones necesarias que eviten contratiempos en los procesos de contratación vigentes.
Esta mantención programada es parte del proceso de modernización de sus sistemas y permitirá responder a los desafíos propuestos por el Estado, relacionados a la seguridad de los sistemas, continuidad operacional de los servicios y mejoras en el rendimiento.
Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2022/04/chilecompra-informa-actualizacion-de-plataformas-e-indisponibilidades-programadas-algunos-fines-de-semana-entre-mayo-y-julio/.