0

Municipalidad de Valparaíso inicia licitación de espectáculo pirotécnico de Año Nuevo

minute/s remaining

El vamos al proceso de licitación del su show pirotécnico para Año Nuevo dio la Municipalidad de Valparaíso, el cual tendrá su cierre el próximo 16 de agosto.

La Municipalidad de Valparaíso inició su proceso de licitación del show pirotécnico para Año Nuevo, el cual contempla que dicho espectáculo cumpla con la normativa medioambiental vigente en el país.

A su vez, desde la Municipalidad de Concón aseguraron que se decidirá a través de una consulta ciudadana si se llevará a cabo dicho evento en el borde costero de la comuna.

La oferta por parte de la casa edilicia de la comuna puerto fue publicada en el portal Mercado Público el pasado 15 de julio, con un presupuesto referencial de 300 millones de pesos por los próximos tres años.

Dicho proceso tiene como fecha de cierre el próximo 16 de agosto, esperándose que sea una nueva oportunidad para impulsar la reactivación económica, turística y cultural de la comuna y que cumpla además con altos estándares medioambientales.

Al respecto, el administrador municipal de Valparaíso, Daniel Ramírez, señaló que “la idea es potenciar en conjunto una oferta contundente para porteñas y porteños”.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2022/07/cu-ano-nuevo-muni-valpo.mp3

Pese a que en Año Nuevo de 2022 no hubo show pirotécnico en la costa de Concón debido a su impacto medioambiental, este año la decisión quedará en manos de la ciudadanía.

En ese sentido, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo que esperan que la consulta ciudadana se realice durante agosto.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, señalaron que se encuentran diseñando licitaciones con el fin de ofrecer un show de última tecnología, para tener una celebración que sea más consciente y amigable con el medio ambiente.

Así lo manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Cabe destacar que en enero de este año, a través de un comunicado, la Municipalidad de Viña del Mar había informado que tomaron la decisión de cancelar la pirotecnia para años futuros.

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2022/07/20/municipalidad-de-valparaiso-inicia-licitacion-de-espectaculo-pirotecnico-de-ano-nuevo.shtml.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES