0

Obras Públicas anuncia que a fines del 2022 comenzará la licitación para Teleférico que unirá Iquique y Alto Hospicio

minute/s remaining

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que a finales de este año 2022 se licitará el teleférico que busca unir a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En el marco del anuncio de la reactivación del Teleférico Urbano de Santiago, la autoridad nacional indicó que la inversión en transporte público digno no debe concentrarse solo en Santiago y agregó que a final del año estarán concretando la licitación para un nuevo teleférico entre Iquique y Alto Hospicio.

La iniciativa, que está en carpeta desde el año 2017 y que tiene un valor de 85 millones de dólares, busca reducir los tiempos de viaje entre ambas localidades, ya que se estima que el tramo de 5,5 kilómetros se recorrería en 16 minutos.

El proyecto considera estaciones en Los Cóndores, en la comuna de Alto Hospicio, y en la Rotonda El Pampino, en la ciudad de Iquique. Además de un punto de quiebre ubicado en El Boro.

Content retrieved from: https://www.radiopaulina.cl/2022/07/28/obras-publicas-anuncia-que-a-fines-de-ano-comenzara-la-licitacion-para-teleferico-que-unira-iquique-y-alto-hospicio/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES