0

Ancud: en 2023 se licitará estudio de impacto ambiental por retiro de basura desde Punta El Roble

minute/s remaining

La Municipalidad de Ancud, región de Los Lagos, podrá licitar recién el próximo año el estudio de impacto ambiental referido al retiro de la basura que está acumulada en Puntra El Roble.

Recién el próximo año el municipio de Ancud, región de Los Lagos, podría llamar a licitación el estudio de impacto ambiental que va a implicar el retiro de la basura acumulada en Puntra El Roble.

Cabe recordar que la Corte Suprema condenó a la administración municipal a retirar todos los residuos acopiados durante un año, junto con sellar el espacio que funcionó como sitio de disposición, asignándole 90 días de plazo que finalmente no se cumplieron.

¿Desechos irán a otra región?

El encargado de la Dirección del Medioambiente, Alfredo Caro, se refirió a la contratación de este servicio, señalando que existe la probabilidad de que los desechos sean enviados a otra región.

 

El médico veterinario, además, explicó que la meta principal consiste en contar con los recursos económicos para licitar y contratar a los profesionales que realizarán el estudio de impacto ambiental.

Finalmente, según Caro, la preparación de un estudio de impacto ambiental por el retiro de la basura de Puntra El Roble podría tardar entre dos y cuatros años.

 

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2022/10/19/ancud-en-2023-se-licitara-estudio-de-impacto-ambiental-por-retiro-de-basura-desde-puntra-el-roble.shtml.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES