0

Instruyen sumario tras fallida licitación de Mejor Niñez

minute/s remaining

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, ha anunciado la instrucción de un sumario administrativo tras la fallida licitación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, conocido como «Mejor Niñez».

Instruyen sumario tras fallida licitacion de Mejor Ninez

El sumario administrativo

«Hemos instruido un sumario administrativo para que se determine la responsabilidad de por qué este proceso de licitación tuvo que invalidarse en su fase final, para tener que retrotraerlo a la fase de evaluación”, señaló el ministro tras una reunión con la Defensoría de la Niñez.

La garantía de transparencia

«Queremos dar la garantía de transparencia, igualdad y libre competencia entre los distintos oferentes que dentro de sus reclamaciones presentaron antecedentes que nos hicieron actuar”, agregó.

Las sanciones

En esa línea, Giorgio Jackson expresó que esperan que “a partir del sumario podamos establecer las sanciones a quienes resulten responsables de un proceso de esta naturaleza”.

Polémica por salida de exseremi

El secretario de Estado también abordó la polémica salida de la exseremi de Desarrollo Social en la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo.

«Cuando se conoce de un presunto delito de abuso a una menor de 11 años, uno esperaría de las autoridades políticas que la celeridad, la premura, e incluso el inmediato aviso a la autoridad, en este caso a mí como Ministro, o tratar de llevar esta instancia con toda la fuerza que la Ley quiere, hubiese sido lo adecuado“, aseguró.

Presión indebida contra Hidalgo

Asimismo, descartó alguna presión indebida contra Hidalgo. “Acá no hay ningún tipo de presión indebida, eventualmente si hubiese ocurrido, me imagino que ella estaba en toda la libertad de presentar una queja, pero al menos nosotros no recibimos comunicación al respecto“, declaró.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
es_ES