Invitamos a los organismos públicos a participar en la Compra Coordinada para Arriendo de Impresoras

Oficial ChileCompra

Jul 19
    • Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl.
    • Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.

    La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse y ser parte de los nuevos procesos de Compras Coordinadas de Arriendo de Impresoras por 36 meses. La convocatoria finaliza el miércoles 4 de agosto de 2021.

    Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras -además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra-, agregan demanda mediante un procedimiento abierto y competitivo, con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

    El proceso anterior de Arriendo de Impresoras por 36 meses unificó la demanda de 12 organismos públicos obteniendo un ahorro de 56% con respecto a los costos medios de los contratos vigentes.

    Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de la adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

    Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/07/invitamos-a-los-organismos-publicos-a-participar-en-la-compra-coordinada-para-arriendo-de-impresoras/.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo