Elecciones Cosoc ChileCompra: Organizaciones sin fines de lucro son invitadas a participar a ser parte del próximo Consejo de la Sociedad Civil

Oficial ChileCompra

Aug 30
    • Entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre se recibirán las inscripciones por parte de organizaciones interesadas en ser parte del Cosoc ChileCompra por los próximos 4 años.
    • Revisa el detalle de la información Acá.

    Este 30 de agosto se inician las elecciones abiertas y participativas del nuevo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de ChileCompra. La primera etapa de este proceso eleccionario es hasta el 28 de septiembre de 2021, para que las organizaciones y grupos ciudadanos relacionados con las compras públicas e interesados en participar puedan inscribirse para conformar el nuevo Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra por un periodo de 4 años.

    El Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada con la  Dirección ChileCompra, que busca contribuir con ideas y opiniones constructivas y de calidad de modo de potenciar el desarrollo de un mercado de las compras públicas que promueva la competitividad y la participación de las empresas de menor tamaño, así como la probidad, transparencia, eficiencia y modernización, para consolidar las mejores prácticas en este sistema.

    Luego de la inscripción de las organizaciones, se revisan los antecedentes de admisibilidad de éstas y se inscriben los candidatos de cada organización. Se detalla a continuación las etapas de estas elecciones:

    etapas cosoc

    El Consejo estará integrado por un mínimo de ocho y un máximo de doce consejeros o consejeras, pertenecientes a las organizaciones sin fines de lucro Los/as consejeros/as no recibirán remuneración alguna por su desempeño y permanecerán en sus cargos por un periodo de 4 años desde su nombramiento, pudiendo ser reelectos por una sola vez.

    Pasos a seguir para inscribir a las organizaciones

    Durante la primera etapa de este proceso se invita a las organizaciones a inscribirse en alguna de las siguientes categorías, según su ámbito de trabajo:

    – Categoría A. Competitividad y participación de empresas de menor tamaño.
    – Categoría B. Probidad, transparencia, eficiencia y modernización.

    Las organizaciones sin fines de lucro deben inscribirse a través del siguiente formulario y enviar  al correo electrónico consejo@chilecompra.cl los siguientes documentos:

    – Certificado de vigencia en que conste la personalidad jurídica
    – Directiva vigente o acta de designación del Directorio
    – Copia de los estatutos de la organización sin fines de lucro

    Las organizaciones de la sociedad civil deben ser sin fines de lucro y relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por la Dirección ChileCompra, como son, instituciones académicas, centros de pensamiento, centros de estudio, organismos no gubernamentales y grupos ciudadanos relacionados con las compras públicas, que puedan contribuir con ideas y opiniones constructivas.

    Dichas organizaciones deben estar ligadas a las temáticas de acción y/u objetivos de la Dirección, como son la investigación o la realización de acciones de carácter jurídico, administrativo y/o económico.

    Para mayor información sobre el Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra, pinche Acá.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/08/elecciones-cosoc-chilecompra-organizaciones-sin-fines-de-lucro-son-invitadas-a-participar-a-ser-parte-del-proximo-consejo-de-la-sociedad-civil/.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo