Licitaciones MOP en MercadoPúblico.cl

MOP-MinVU

Jan 01

Licitaciones en línea

En el contexto de la Agenda de Eficiencia, Modernización y Transparencia, El Papel del MOP, esta Dirección General de Obras Públicas ha impulsado la incorporación del MOP a la plataforma de Mercado Público, para efectuar nuestros procedimientos licitatorios de manera electrónica

En esta línea de acción, la Ley de Presupuesto 2017, ha dispuesto la facultad para que nuestras contrataciones de consultoría, asesorías, estudios y ejecución de obras públicas durante el presente año, realizadas por sí o por mandato, se efectúen mediante el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, creado por el artículo 19 de la Ley N° 19.886. Para implementar lo anterior, las bases administrativas deben regular los requisitos y formalidades para llevar a cabo los procesos concursales respectivos de manera electrónica.

Contamos con la experiencia exitosa obtenida de la primera licitación realizada integradamente vía electrónica a través de la plataforma especialmente construida para el MOP en www.mercadopublico.cl. Por otro lado, se ha dictado la Resolución DGOP N° 40 de 2017, tomada de razón el 12 de mayo recién pasado, mediante la cual se incorpora el numeral 10. LICITACION ELECTRÓNICA a la Resolución DGOP N°258 de 2009 sobre Bases Administrativas para Contratos de Obras Públicas, Construcción y Conservación, que regula el procedimiento licitatorio a través del módulo MOP en la plataforma Mercado Público.

Documentos útiles a descargar

Content retrieved from: https://www.mop.cl/papel/licitaciones.html.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo