En este proceso deben participar todos aquellos usuarios con clave de Mercado Público bloqueada, usuarios nuevos con una antigüedad mayor a 6 meses y usuarios acreditados en 2017 y que deban reacreditar sus competencias.
Por segundo año consecutivo, la Dirección ChileCompra realizará el proceso de Acreditación de Competencias en compras públicas de manera digital, para todos los usuarios y usuarias que participan del proceso de gestión de abastecimiento de los organismos públicos regidos por la Ley de Compras, y que cuya aprobación de la prueba permite obtener o renovar la clave para usar la plataforma www.mercadopublico.cl. Al mismo tiempo el proceso de cursos y rendición de la prueba queda también disponible para particulares.
El proceso actual mantiene algunas similitudes con respecto al realizado el año 2019 es decir: cuatro niveles de competencia que consideran las categorías de básico, intermedio, avanzado y experto; cursos en línea por nivel; aprobación mínima del 60% de la nota total de los cursos para poder rendir la prueba de acreditación y desarrollo de la prueba en línea.
Sin embargo, se han dispuesto algunas mejoras al proceso, muchas de ellas originadas en propuestas levantadas por los propios usuarios.
Las novedades:
Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2020/02/atencion-compradores-y-compradoras-este-2-de-marzo-comienza-el-primer-proceso-de-acreditacion-2020/.
¿Quieres contar con asesoría en licitaciones públicas de ChileCompra?
Se extiende plazo para presentar ofertas a licitación de nuevo Convenio Marco de Administración y Entrega de Beneficios
Proyecto de ley moderniza Ley Nº 19.886 y otras leyes para mejorar la calidad del gasto público y aumentar los estándares de probidad y transparencia.
Proyecto de borde Lacustre para playa Huequecura, en Llifén, pasó a licitación para ejecutar obras