Para facilitar las adquisiciones de bienes y servicios asociados al estado de alerta sanitaria y al Coronavirus COVID-19, ChileCompra ha dispuesto un plan de contingencia para atender de forma personalizada a los compradores públicos que lo requieran a través del teléfono móvil +569 40110533.
El estado de alerta sanitaria fue decretado por el Ministerio de Salud el pasado 6 de marzo, el cual otorga facultades extraordinarias a los diversos organismos públicos del sector para evitar la propagación del virus, asegurar la adecuada sanitización de espacios concurridos, reforzar la infraestructura sanitaria y distribuir de manera eficiente los recursos, entre otros.
En lo que respecta a las compras, este decreto establece que:
“Efectuar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia, la cual, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8º letra c) de la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, quedará liberada de los procedimientos de licitación, sin perjuicio de su publicación posterior en el portal www.mercadopublico.cl“.
De esta manera, los compradores públicos pueden realizar compras a través de los Convenio Marco de Emergencia, Aseo, Órtesis, Prótesis, Endoprótesis e Insumos de Salud, además de realizar tratos directos fundando su compra a través del mencionado decreto que declara la alerta sanitaria y que se encuentra disponible aquí.
Además descarga formato tipo:
Hacienda envía proyecto de Ley de Compras Públicas para generar más transparencia y competencia en las transacciones que realiza el Estado
Participa en nueva Licitación de Convenio Marco para la Adquisición de Vehículos
Participa de la licitación de Convenio Marco para la adquisición de gas licuado de petróleo
Informa mantención programada de módulo de registro de contratistas MOP en www.mercadopublico.cl