Concejal Sandoval: “Pudimos inscribir en Mercado Público a un importante número de emprendedores de la comuna”

ChileCompra en prensa

Mai 27

Su satisfacción dio a conocer el Concejal Pablo Sandoval Jara, por el importante número de emprendedores y comerciantes de la comuna, que acogieron la invitación que formuló y concurrieron hasta el Espacio Weñilafken, Portales casi esquina José Miguel Carrera, en Panguipulli, para que se les asesorara e inscribiera en las plataformas digitales del Mercado Público y Chileproveedores.
En total, dijo Sandoval, logramos inscribir a 37 emprendedores de distintos rubros: panaderías, fruterías, constructoras, una persona que está importando mascarillas, restaurantes, servicios de gastronomía para eventos, etcétera. También hubo algunos, a los que no se logró inscribir porque les faltaban algunos trámites previos para constituir sus emprendimientos, por lo que se les está asesorando para que completen el proceso.
Lo que esperamos, dijo el Concejal Sandoval, es que nuestros emprendedores puedan ser considerados en las licitaciones en las que participen. Sería muy satisfactorio, añadió, que la Municipalidad de Panguipulli comience a trabajar con nuestros comerciantes y emprendedores, como una forma de ayudar a nuestra comunidad y dinamizar la economía local, que es lo que venimos pidiendo desde el comienzo de la actual administración.

250 MILLONES

En el marco del trabajo que se desarrolló, agregó Sandoval, deseo agradecer al equipo que me acompaña, que destinó varias horas a esta tarea, ya que el proceso demoraba alrededor de media hora por emprendedor.

Por último Sandoval recordó que el municipio cuenta con más de 250 millones de pesos frescos aportados recientemente por el Gobierno (Subdere, Core y otras fuentes de financiamiento estatales), que tienen por finalidad ayudar a combatir el Coronavirus y que deberían destinarse especialmente a un tema social, por lo que estamos pidiendo que lo que se vaya a comprar, se adquiera en la comuna de Panguipulli, concluyó.

Content retrieved from: https://panguipullinoticias.cl/home/?p=2150.

de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo