Hospital de Quillota adquiere equipamiento por $235 millones para combatir al Covid-19

ChileCompra en prensa

Aug 11
Gracias a recursos asignados por el Ministerio de Salud el establecimiento refuerza el área respiratoria en plena pandemia en beneficio de usuarios.

QUILLOTA.- En medio de la pandemia por Covid 19 que afecta a nuestro país y al mundo entero el Hospital San Martín de Quillota recibió 235 millones de pesos de parte del Ministerio de Salud para reforzar el área respiratoria del establecimiento, que es donde se ha llevado adelante el combate contra la pandemia durante estos cinco meses desde iniciada la contingencia sanitaria.

Los fondos asignados fueron destinados por el recinto asistencial para la adquisición de equipamiento e instrumental de punta que favorezca la atención de pacientes respiratorios, los que estarían próximos a llegar.

El director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, destacó que “esta estrategia ayuda puesto que son equipos que van, desde el punto de vista respiratorio, a colaborar a hacer tanto diagnósticos precoces como procedimientos; también manejar aquellos elementos que nos ayudan con nuestros pacientes. Por lo tanto, nos dan una mejor calidad de atención, y oportunidad de atención, con exámenes que no estábamos haciendo”.

Cabe señalar que entre el equipamiento ya adquirido se encuentran monitores de relajación neuromuscular y de signos vitales, bombas de infusión volumétricas E, desfibrilador, videolaringoscopio, videobroncoscopio, ventilador de transporte, concentrador de oxígeno, ventilómetro, monitor multiparámetro, electrocardiógrafo, bomba de aspiración y 8 camillas de transporte, entre otros elementos.

Hay que destacar que los recursos fueron recibidos en julio, procediéndose de manera inmediata a gestionar las compras de estos insumos y equipamientos a través de Mercado Público, por lo que se espera el pronto arribo de este material que irá en beneficio directo de este refuerzo en medio de la pandemia por Covid 19 gracias a este aporte recibido desde el Ministerio de Salud.

Content retrieved from: http://web.observador.cl/hospital-de-quillota-adquiere-equipamiento-por-235-millones-para-combatir-al-covid-19/.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo