Consejeros de sociedad civil alegan exclusión en proyecto de ley de Chile Compra

ChileCompra en prensa

Sep 01

Las y los consejeros que representan al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Chile Compra alegan que no fueron incluidos en el proyecto de ley sobre la modernización del sistema de compras públicas.

Al respecto el presidente del COSOC, Luis Solís, manifestó que “este tipo de prácticas no se condicen con el Chile de hoy, en los tiempos que corren se requiere mucha participación de la ciudadanía y esto parte por reconocer y respetar las instituciones que se han establecido para ello”.

“Abogamos porque este tipo de prácticas sean erradicadas de plano () y en el camino reactivador que nos espera, deben estar profundamente centradas en las Pymes chilenas, es imprescindible por lo tanto

modernizar un sistema, que a nuestro juicio, se ha vuelto concentrador, burocrático e insuficiente para la eficiencia del estado y el fomento de las empresas de menor tamaño de nuestro país”, explicó Solís.

Cabe indicar que el Consejos de la Sociedad Civil representa a diversas organizaciones nacionales elegidos democráticamente para fortalecer a las instituciones y sus procesos.

Si bien, la organización valora que se mejore la legislación vigente, no comparten que se les haya excluido en la construcción de dicha propuesta y que además se hayan enterado a través de la prensa, manifestó COSOC a través de un comunicado.

La dirección de Chile Compra por su parte, indicó que “se trata de un trabajo iniciado hace más de dos años, cuyos ejes son aumentar la competencia y la eficiencia de las compras públicas”.

Content retrieved from: https://thetimes.cl/consejeros-de-sociedad-civil-alegan-exclusion-en-proyecto-de-ley-de-chile-compra/.

de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo