Compra Coordinada de cintas de glicemia alcanzan ahorros de $249 millones de pesos

Oficial ChileCompra

Sep 04

Para este proceso, la Dirección ChileCompra trabajó de la mano con el Ministerio de Salud lográndose contratar el servicio de suministro de insumos para la determinación de glicemia, tales como: cintas, lancetas y equipos para la determinación de glucosa en sangre de pacientes ambulatorios, hospitalizados y de autocontrol de los diferentes establecimientos de salud.

La estrategia de Compras Coordinadas ha logrado importantes ahorros para el Estado durante este primer semestre ($5.139 millones), especialmente en licitaciones del sector salud.

Este es el caso de la adquisición de cintas de glicemia que gracias a este mecanismo alcanzó ahorros de $249 millones para 10 organismos públicos. Se trata del Hospital del Salvador, Instituto de Neurocirugía Dr.Alfonso Asenjo, CRS Peñalolén Cordillera Oriente, Dirección Atención Primaria SSMC, Dirección SS Metropolitano Oriente, Dirección SS Metropolitano Sur Oriente, Hospital Dr. Lucio Córdova, Hospital Provincia Cordillera, SAMU Metropolitano y el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

Esta licitación se realizó bajo la modalidad de Compra Coordinada mandatada cuyo objetivo es generar ahorro y facilitar la adquisición a través de la agregación de demanda entre organismos del Estado.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2020/09/compra-coordinada-de-cintas-de-glicemia-alcanzan-ahorros-de-249-millones-de-pesos/.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo