Minsal confirma licitaciones para nuevos hospitales en comunas de La Unión, Río Bueno y Los Lagos

MinSal

Dez 13

El Ministerio de Salud confirmó la licitación de los nuevos hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno en la región de Los Ríos.

A partir de este 14 de diciembre estarán disponibles las bases de licitación para adjudicar la construcción del grupo de nuevos hospitales que se emplazarán en dichas comunas, y que forman parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022.

A estos establecimientos se suma el Hospital de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, según informó el Servicio de Salud Valdivia.

Tal comunicó también el ministro de Salud, Enrique Paris, la licitación es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y se realizará mediante la nueva modalidad Asociación Público Privado. Esto implica que la empresa que se adjudique las obras, deberá desarrollar los diseños definitivos, ejecutar la fase constructiva y posteriormente tendrá la concesión de administrar los recintos hospitalarios.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, destacó que con las nuevas infraestructuras, se ampliarán las coberturas y las prestaciones en cada uno de sus territorios.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/12/hospitales-los-rios1.mp3

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, agradeció a las autoridades regionales, a su equipo municipal e incluso a la senadora Ena Von Baer, por concretar el proyecto de estos recintos, que en el caso de su comuna, dijo que es un sueño que comienza a hacerse realidad.

En la comuna de La Unión y afuera del añoso Hospital Juan Morey, el senador Alfonso De Urresti, manifestó que tras la confirmación del ministro de Salud, confían en su palabra ante el anhelo y la permanente demanda de los gremios y de la comunidad organizada, de contar con un nuevo recinto.

El proyecto de concesión “Red Los Ríos- Los Lagos: Hospital de Los Lagos, Hospital de La Unión, Hospital de Río Bueno y Hospital de Puerto Varas”, considera un presupuesto referencial que asciende a los 7 millones 92 mil 812 Unidades de Fomento y aportarán, en su conjunto, 495 camas con una población beneficiaria estimada de 290 mil personas, informó en ente de Redes Asistenciales en la zona.

Después de que los licitantes revisen las bases, las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el 14 de abril de 2021, misma fecha en que se realizará la Apertura de las ofertas técnicas. Las ofertas económicas, en tanto, están programadas para el 4 de mayo de 2021.

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2020/12/13/minsal-confirma-licitaciones-para-nuevos-hospitales-en-comunas-de-la-union-rio-bueno-y-los-lagos.shtml.

error: Este contenido está protegido !!
de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo