[Cronología] YouTube, Gmail, Maps, Drive, Meet, Classroom y hasta Pokémon Go… Todo Google está caído

Información Relevante

Dez 15

Alguien ha debido de pisar un cable bien gordo en Google porque todo el ecosistema de aplicaciones de la compañía está caído, desde el propio buscador hasta las aplicaciones de las que la gente ha dependido durante la pandemia para trabajar (Google Meet, Google Drive) y dar clases (Google Classroom).

Otros servicios como el de Nest, la división de altavoces, cámaras, termostatos y timbres inteligentes de Google, también están caídos. Los miles de servicios en los que sueles iniciar sesión con tu cuenta de Google no funcionan tampoco.

América, Europa, Asia, Oceanía… No hay comunicado oficial por parte de Google, pero la mayoría de regiones parecen estar afectadas por la caída.

Actualización (7:30 a.m. ET): Google ha confirmado que el fallo afecta a “la mayor parte de los usuarios” en la página de estado de Google Workspace.

Actualización (7:40 a.m. ET): El servicio se ha restaurado para algunos usuarios. Google espera “solucionar el problema para todos los demás en breve”.

Actualización (8:00 a.m. ET): El problema está resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados. La interrupción del servicio estaba relacionada con el sistema de autenticación de la compañía, por lo que servicios como Gmail y Drive no funcionaban en absoluto, pero YouTube podía funcionar en una pestaña privada sin iniciar sesión.

Actualización (11:50 a.m. ET): Un portavoz de Google nos hizo llegar el siguiente comunicado:

Hoy, a las 3:47 AM (Pacific Time), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro.

Google ha desactivado el gestor de cuota del sistema de autenticación mientras investiga el fallo para asegurarse de que no se vuelva a producir. Algunos servicios, como los mensajes en cola de Gmail, se enviaron después de que el sistema de autenticación recuperara su funcionamiento normal.

Content retrieved from: https://es.gizmodo.com/youtube-gmail-drive-meet-classroom-y-hasta-pokemon-1845875986.

de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo