Comunicado de One Planet Network

Información Relevante

Jan 06

Estimada comunidad de Compras Públicas Sostenibles,

1?ui=2&ik=ddebdcc151&attid=0

El Programa de Adquisiciones Públicas Sostenibles de One Planet Network hace un llamado a la comunidad global de adquisiciones públicas para aprovechar el poder adquisitivo para responder y recuperarse responsablemente de la pandemia de COVID-19. En particular, proponemos nueve acciones concretas para la comunidad de contratación pública: explore el “Llamado a la acción” aquí o adjunto.

La humanidad se enfrenta a un desafío sin precedentes en la historia reciente. Aproximadamente un año desde el brote, la pandemia de COVID-19 ha afectado a innumerables vidas en todo el mundo y deja un impacto duradero en las personas, las economías mundiales y la sociedad en su conjunto. ¿Cuáles son las herramientas clave para los mecanismos de respuesta y recuperación responsables? La contratación pública es uno de ellos. Tomar decisiones responsables y estratégicas sobre cómo se gasta el dinero público es clave para crear valor económico, social y ambiental.

Además, diferentes sectores enfrentan distintos desafíos, pero también oportunidades únicas para contribuir a una recuperación responsable, razón por la cual el Programa de Compras Públicas Sostenibles también ha recopilado sugerencias para una selección de sectores de alto impacto, que incluyen salud, construcción, textiles, plástico. y más.

Este es un esfuerzo conjunto de los Programas de SPP Co-Líderes ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, los Gobiernos de China (Centro de Desarrollo Ambiental del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China) y los Países Bajos (Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como 16 miembros del Comité Asesor Multisectorial (MAC) de todo el mundo.

Lo invitamos a visitar nuestro  sitio web, buscar más información y compartir el Llamado a la acción dentro de sus redes, para que colectivamente podamos recuperarnos de la pandemia de una manera más sostenible y responsable.

El Programa de Contratación Pública Sostenible de One Planet Network

www.oneplanetnetwork.org/sustainable-public-procurement

de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo