Inversión de $1.600 millones para hangar aeropolicial en Antofagasta

ChileCompra en prensa

Feb 06

Autoridades del MOP y PDI visitaron los terrenos al sur del Aeropuerto Andrés Sabella, donde esperan edificar un galpón de 1.200 metros cuadrados, más de 200 metros cuadrados de edificación interior y una plataforma de más de 500 metros cuadrados.

Al costado sur del terminal aeroportuario de Antofagasta Andrés Sabella, tuvieron cita las máximas autoridades regionales del MOP y de la PDI, para conocer los plazos del proceso de licitación y construcción del  nuevo hangar aeropolicial que gracias a la aprobación  de recursos gubernamentales por parte del Core, la Dirección regional de Arquitectura del MOP concretará el proyecto.

El jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Juan Sánchez Quero, manifestó que “sin duda el aporte que brinda un helicóptero en una zona estratégica como Antofagasta, el norte de Chile y toda sus complejidades, es muy importante para la institución y el país”, indicó Sánchez.

A nivel nacional la Brigada Aeropolicial cuenta con tres helicópteros, que apoyan las labores de las distintas unidades del país, así como distintas tareas de respaldo a la investigación, lo que  incluye, apoyo cercano y cobertura en operativos, levantamiento de rutas y seguimiento de objetivos, obtención de fotografías y grabaciones aéreas, vigilancias y otras tareas que buscan mejorar la labor de la policía civil en el esclarecimiento de hechos delictuales, entre otros.

Hangar

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, detalló que el proyecto alcanza un monto de $1.600 millones que nos permitirá construir -a través de la Dirección regional de Arquitectura- un galpón para la PDI de 1.200 metros cuadrados, más de 200 metros cuadrados de edificación interior y una plataforma de más de 500 metros cuadrados que vamos a desarrollar a través de la Dirección de Arquitectura del MOP, permitiendo mejorar el estándar de funcionamiento”, aseveró Labbé.

El proyecto fue formulado por la PDI con el apoyo técnico de la Dirección Regional de Arquitectura, bajo la modalidad de pago contra recepción y será construido al costado sur del aeropuerto Andrés Sabella.

Junto con la construcción del galpón y la loza de plataforma de aeronaves, la edificación interior considera la ejecución de oficinas para jefaturas, partes, operaciones e instrucción de vuelo, además de recinto de bodega y archivo, módulos mecánicos, comedor, servicios y guardia.

La directora regional de Arquitectura, Amanda Vásquez Pinto, adelantó los plazos e indicó que eventualmente la publicación de licitación se realizará en el mes de mayo y que la recepción de los antecedentes finalizará en septiembre. “Si el proceso resulta exitoso y tenemos oferentes que cumplan con lo especificado en las bases de licitación, proyectamos el inicio de obras para el último trimestre de 2021”, sostuvo Vásquez.

Content retrieved from: https://www.diarioantofagasta.cl/regional/antofagasta/131062/inversion-de-1-600-millones-para-hangar-aeropolicial-en-antofagasta/.

de_DE_formalDeutsch (Sie)

Recibe noticias y material exclusivo