- Los compradores públicos pueden acceder a nuestra asesoría personalizada a través del teléfono móvil +569 40110533.
- Descarga el decreto del Ministeterio de Salud que faculta a los organismos públicos realizar procedimientos de compra excepcionales.
- Descarga la maestra de productos asociados a compras por Coronavirus
- Más información sobre compras ante emergencias Aquí
Para facilitar las adquisiciones de bienes y servicios asociados al estado de alerta sanitaria y al Coronavirus COVID-19, ChileCompra ha dispuesto un plan de contingencia para atender de forma personalizada a los compradores públicos que lo requieran a través del teléfono móvil +569 40110533.
El estado de alerta sanitaria fue decretado por el Ministerio de Salud el pasado 6 de marzo, el cual otorga facultades extraordinarias a los diversos organismos públicos del sector para evitar la propagación del virus, asegurar la adecuada sanitización de espacios concurridos, reforzar la infraestructura sanitaria y distribuir de manera eficiente los recursos, entre otros.
En lo que respecta a las compras, este decreto establece que:
“Efectuar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia, la cual, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8º letra c) de la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, quedará liberada de los procedimientos de licitación, sin perjuicio de su publicación posterior en el portal www.mercadopublico.cl“.
De esta manera, los compradores públicos pueden realizar compras a través de los Convenio Marco de Emergencia, Aseo, Órtesis, Prótesis, Endoprótesis e Insumos de Salud, además de realizar tratos directos fundando su compra a través del mencionado decreto que declara la alerta sanitaria y que se encuentra disponible aquí.
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