0

Alcalde de Curanilahue no descarta revisar licitación de luminarias LED ante sospecha de corrupción

minute/s remaining

Por Yessenia Márquez
La información es de Amparo Montoya

El alcalde de Curanilahue no descartó revisar el proceso de licitación que se adjudicó la empresa Itelecom ante presuntos hechos de corrupción en otros municipios del país, donde la empresa se quedó con la instalación de luminaria LED por montos millonarios.

Son cerca de 600 millones de pesos que pagó el municipio en 2017 para el cambiar la luminaria de la comuna.

Algo que ocurrió en otros municipios del país y que llevó a abrir una investigación por presuntos hechos de corrupción, dando cuenta de la participación de funcionarios públicos en posibles irregularidades durante el desarrollo de los millonarios procesos para instalar las nuevas luminarias.

Sobre cómo se desarrolló la licitación en 2017 en Curanilahue, el alcalde Luis Gengnagel afirma que todo se hizo en orden y que están dispuestos a que se someta a revisión, por lo que no descarta plantear esta posibilidad al Concejo Municipal.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/05/luces-led-curanilahue1.mp3

De todas formas el alcalde insiste y afirma estar tranquilo, explicando que todas las bases de licitación del Municipio de Curanilahue, como también la adjudicación de estos procesos, son revisados por la Contraloría a través de un convenio de colaboración.

Sin embargo y de acuerdo a los antecedentes en Mercado Público, la licitación para el cambio de luminarias en Curanilahue no requería toma de razón por parte de la Contraloría.

De todas maneras, el alcalde afirma que la oferta de Itelecom fue la más conveniente para el municipio, aunque no fue la más barata y tampoco la más cara de todas las empresas que se presentaron al proceso.

Etiquetas de esta nota:

#alcalde Luis Gengnagel#concejo municipal#Concepción#Contraloría#Curanilahue#Itelcom#luces led#Municipalidad de Curanilahue#Region del Bío Bío

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/05/08/alcalde-de-curanilahue-no-descarta-revisar-licitacion-de-luminarias-led-ante-sospecha-de-corrupcion.shtml.

About the Author

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría integral y estratégica y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US