0

Katherine Martorell enfrenta querella tras licitación de cámaras corporales de Carabineros

minute/s remaining

La chilena Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra la subsecretaria de Prevención del Delito y los cinco miembros de la comisión evaluadora por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

La empresa de seguridad informática Pegasus se querelló contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros.

Según informa este martes Radio Biobío, la chilena Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.

Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación “absolutamente viciado”, con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, de acuerdo a la información de Biobío, Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

Content retrieved from: http://www.lanacion.cl/katherine-martorell-enfrenta-querella-tras-licitacion-de-camaras-corporales-de-carabineros/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Contraloría auditará uso de dineros destinados a la pandemia

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates