0

Incertidumbre por suspensión del servicio de más de 120 cámaras de vigilancia en Viña del Mar

minute/s remaining

Concejales de Viña del Mar reconoce incertidumbre ante el futuro de la licitación de las más de 120 cámaras de televigilancia en la comuna.

Esta semana recibieron una carta de la empresa que maneja el sistema, informando que suspenderán el servicio dentro de los próximos días.

La razón del problema tiene que ver con el rechazo de la relicitación en abril por un aumento de 12 millones de pesos, que el concejo no aprobó puesto que consideró que no se justificaba.

Sin embargo, las cámaras han seguido funcionando los últimos tres meses sin un contrato con el municipio.

En la misiva, el gerente general de Global Link, Alejandro Boehm, incluso informó que quieren continuar prestando el servicio de mantención del sistema con una actualización, que permitiría habilitar las cámaras por cuatro años. Sobre eso, indican, tampoco han recibido respuesta.

Al respecto, el concejal socialista, Sandro Puebla, asegura haber advertido de esta situación al municipio hace meses, y criticó que faltas administrativas puedan dejar sin televigilancia a la comuna.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/07/ag11camaras1.mp3

Esperan regularización del servicio

El concejal UDI, Jaime Varas, dijo esperar que en los próximos días el municipio informe una propuesta de prórroga de la licitación de Global Link.

Pese a no entregar un plazo fijo, desde la Municipalidad de Viña del Mar se refirieron al caso a través de un comunicado oficial.

“El Concejo rechazó la adjudicación de la licitación efectuada al respecto y el contratista ha continuado prestando los servicios, mientras se regulariza formalmente dicha continuidad”, indicaron en el texto.

Etiquetas de esta nota:

#Cámaras de Televigilancia#Municipalidad de Viña del Mar#Región de Valparaíso#Valparaíso#Viña del Mar

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/07/11/incertidumbre-suspension-del-servicio-mas-120-camaras-vigilancia-vina-del-mar.shtml.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US