La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento de allanamiento en la Municipalidad de Recoleta, en el marco del caso Luminarias.
El caso investiga a la empresa Itelcom, acusada de cohecho para quedarse con licitaciones para el recambio de luminarias led en distintos municipios del país, como en Iquique, Chillán y Negrete.
De acuerdo a los antecedentes revelados por The Clinic, existiría una donación de $50 millones hecha por Itelecom Holding Chile SpA a la Corporación Cultural de Recoleta, en el marco del festival Womad que se organiza cada año.
Además, “Itelecom se adjudicó en Recoleta una licitación de $10.259.454.000 el 16 de febrero de 2018, contrato que posee una duración de 10 años y anualmente serían pagados mensualmente durante 120 meses en cifras de $85.495.450, reajustable”.
Content retrieved from: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/07/pdi-allana-municipalidad-de-recoleta-por-el-caso-luminarias.html.