0

PDI allana Municipalidad de Recoleta por el “Caso Luminarias”

minute/s remaining

La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento de allanamiento en la Municipalidad de Recoleta, en el marco del caso Luminarias. 

El caso investiga a la empresa Itelcom, acusada de cohecho para quedarse con licitaciones para el recambio de luminarias led en distintos municipios del país, como en Iquique, Chillán y Negrete.

De acuerdo a los antecedentes revelados por The Clinic, existiría una donación de $50 millones hecha por Itelecom Holding Chile SpA a la Corporación Cultural de Recoleta, en el marco del festival Womad que se organiza cada año.

Además, “Itelecom se adjudicó en Recoleta una licitación de $10.259.454.000 el 16 de febrero de 2018, contrato que posee una duración de 10 años y anualmente serían pagados mensualmente durante 120 meses en cifras de $85.495.450, reajustable”.

Content retrieved from: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/07/pdi-allana-municipalidad-de-recoleta-por-el-caso-luminarias.html.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Millonaria inversión en obras públicas para la comuna de Longaví anunciaron autoridades regionales

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates