0

Piñera confirmó que habrá una segunda licitación para el Puente Cau Cau

minute/s remaining

«Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al Puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios», sostuvo el Presidente.

Desde la región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que habrá una segunda licitación para la reparación del Puente Cau Cau, luego del fracaso del primer proceso.

«Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al Puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios», sostuvo Piñera.

De acuerdo a La Tercera, el Mandatario recordó que la primera licitación no tuvo éxito debido a que la oferta superaba el presupuesto asignado, «tal vez, en parte, por las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus».

Sin embargo, el Presidente destacó que desde que fue habilitado en 2019, ya han circulado más de 3 millones de vehículos, de menos de cinco toneladas y con velocidad restringida, lo que, agregó, ha significado una gran descongestión para el Puente Pedro de Valdivia «y ha mejorado significativamente la conectividad hacia los sectores costeros de la ciudad de Valdivia».

Content retrieved from: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2021/02/16/pinera-confirmo-que-habra-una-segunda-licitacion-para-el-puente-cau-cau/.

About the Author

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría integral y estratégica y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US