0

Cinco de los siete primeros rubros programados ya pasaron a nuevas modalidades de compra

minute/s remaining

Se trata de la adquisición de productos y servicios que fueron derivados a nuevas modalidades que buscan más eficiencia  y más participación de proveedores.

Desde noviembre a la fecha, los rubros de Courier, Avisaje, Libros, Lentes y Audífonos y Arriendo y Suministro de Impresoras ya se encuentran operando bajo las nuevas modalidades de compra que incluyen Compra Ágil, Bases Tipo.

A lo que se sumará dentro de las próximas semanas Hardware y licencias de Software (27 de marzo) y Capacitación y Formación (20 de abril).

De esta forma, continúa avanzando la Agenda del Mejor Gasto Público y la Modernización del Sistema de Compras Públicas impulsadas por el Ministerio de Hacienda, que busca promover un mejor uso de los recursos fiscales.

calendario nnmm

Así a cada instrumento de compra se le ha asignado un objetivo específico, en la línea de los estándares internacionales en compras públicas (Policy Coherence en la OECD) y las mejoras propuestas por la Fiscalía Nacional Económica.

De esta manera se ha establecido que los instrumentos de ahorro son las modalidades en las que el Estado puede agregar demanda como los Convenios Marco y las Compras Coordinadas; y para favorecer la competitividad y la participación de empresas son instrumentos como Compra Ágil, Licitaciones Públicas y Bases Tipo.

cuadro de modalidades

Para difundir estas nuevas modalidades, que seguirán abarcando en el mediano plazo otros rubros de interés para el Estado, te invitamos a revisar nuestras charlas y cursos en nuestro sitio de capacitación además del material de apoyo en nuestro Centro de Ayuda.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/03/cinco-de-los-siete-primeros-rubros-programados-ya-pasaron-a-nuevas-modalidades-de-compra/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Corte Suprema da luz verde a millonaria licitación para recolección de basura en San Pedro de la Paz

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates