0

MOP publica llamado a licitación del acceso al Aeropuerto de Santiago

minute/s remaining

La remodelación de la entrada al terminal cuenta con un presupuesto de US$ 38 millones

Mejorar las vías de ingreso al principal terminal aeroportuario del país es el objetivo de la la Tercera Concesión Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que fue publicada hoy en el Diario Oficial.

El proyecto tiene un presupuesto de US$ 38 millones. Considera la conservación y mejoramiento de las obras incluidas en la segunda concesión asociada a la red vial de acceso al aeropuerto , actualmente en operación y adjudicada en 2008 por Grupo Costanera, que incluye el Acceso Sur, denominado Sector A, y el Subsector B1 del Acceso Norte, denominado Sector B.

A lo anterior, se incorpora un nuevo acceso por el sector norte, que según la Dirección de Concesiones (DGC) «permitirá segregar de mejor manera los flujos de usuarios y otorgar resiliencia al ingreso y salida a Arturo Merino Benítez».

Además, la concesión incluye el aumento de capacidad a doble calzada de dos pistas por sentido, en el tramo comprendido entre Lo Marcoleta y nuevo Enlace Estero Las Cruces (subsector B2); una nueva vialidad en calzada simple, de aproximadamente 2,1 km por la ribera norte al Estero Las Cruces, que conecta el nuevo Enlace Las Cruces con las conexiones al sector norte del aeropuerto y al camino exterior al poniente del aeropuerto (subsectores B3 y B4); el enlace al Acceso Norte al Aeropuerto y al camino Las Lilas; tres puentes (Estero Las Cruces, Estero Las Cruces 2 y Lo Boza) y el paso inferior Estero Las Cruces.

La nueva concesión también implementará un sistema de cobro Free-Flow (telepeaje) y manual en el Acceso Norte al Aeropuerto.

La recepción de ofertas técnicas y económicas está prevista para el 30 de agosto de 2021 y la apertura de ofertas económicas para el 30 de septiembre de 2021.

Se espera poder adjudicar la obra durante el primer trimestre de 2022 e iniciar la construcción de los nuevos sectores en 2023.

 

 

 

<!–

–>

Content retrieved from: https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/mop-publica-llamado-a-licitacion-del-acceso-al-aeropuerto-de-santiago/2021-05-19/170631.html.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US

Recibe noticias y material exclusivo