0

OHL presentó la mejor oferta económica por cuatro hospitales de la Red Biobío

minute/s remaining

Contrato para construir recintos en Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota, asciende a US$ 325 millones.

En la apertura de los sobres económicos por la concesión de la Red Bíobío -que considera la construcción y operación de cuatro hospitales en las comunas de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota- la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL) se impuso ayer presentando la oferta más atractiva, la cual solicitó un Subsidio Fijo a la Construcción de UF 494.353 y un Subsidio Fijo a la Operación de UF 169.200.

De esta manera, la firma superó a otros cuatro participantes: Constructora y Edificadora GIA+A, Sacyr, Acciona y constructora San José. «Esto demuestra una vez más el interés de los concesionarios en esta alianza público-privada que confiamos permitirá que a fines de 2025 se cuente con cuatro nuevos hospitales en la Región del Biobío», señaló la Directora General (s) de Concesiones, Marcela Hernández.

El contrato involucra una inversión de US$ 325 millones con un plazo de la concesión de 15 años.

Los cuatro hospitales aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiará a una población cercana a 414 mil personas. Con el resultado de ayer, la adjudicación se materializaría en el tercer trimestre de este año.

<!–

–>

Content retrieved from: https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/red-de-hospitales-biobio-ohl-presenta-la-mejor-oferta-economica/2021-06-03/142952.html.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

Los millonarios pagos al alcalde Aguilera y los testimonios de sus subordinados que lo tienen al borde del precipicio

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates