«Sensation Constitucional»: productora de fiestas electrónicas a cargo de la primera sesión cobró $450 millones a Segpres

ChileCompra in the press

Jul 06

La empresa tras los festivales electrónicos Creamfields y Mysteryland fue la encargada de proporcionar el equipamiento y la logística de la convención. Sin embargo, la sesión fue suspendida por “falta de protocolo sanitario y fallas técnicas”.

Ayer, la primera sesión de la Convención Constitucional prometía ser una jornada histórica, pero terminó convertida en bochorno.

Tras el retraso de una hora y media en su inicio, el acto debió suspenderse por motivos «técnicos y sanitarios».

«No están las garantías técnicas, tecnológicas y sanitarias», dijo a los medios el vicepresidente del órgano, Jaime Bassa.

El constituyente de la Lista del Pueblo, Jorge Baradit, culpó al ejecutivo. «Este gobierno inepto no puede conectar cuatro salas que se sabía hace meses que tenían que funcionar», dijo a CNN Chile.

🔴 AHORA | Suspenden sesión de la Convención Constitucional

Constituyente Jorge Baradit (Lista del Apruebo): «Este gobierno inepto no puede conectar cuatro salas que se sabía hace meses que tenían que funcionar»https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/tzutLapm6I

— CNN Chile (@CNNChile) July 5, 2021
«Se suspendió la sesión por falta de protocolo sanitario y fallas técnicas que imposibilitaban el diálogo y la votación», explicó vía Twitter la constituyente María Elisa Quinteros.

Para su conocimiento, se suspendió la sesión por falta de protocolo sanitario y fallas técnicas que imposibilitaban el diálogo y la votación. Ojalá puedan compartir esta información, porque la prensa muchas veces ayuda a la desinformación. Ahora seguimos en reunión en la Vocería.

— María Elisa Quinteros Cáceres (@MEQChile) July 5, 2021
Mesas, la carpa de prensa y hasta el área de sanitización. Todo aquello -menciona la resolución emitida por la Segpres- forma parte de los servicios de Street Machine, la productora a cargo de la logística de la fallida primera sesión de la Convención Constitucional.

La empresa, además, era la responsable del traslado aéreo y terrestre, y los alojamientos -dependiendo sea el caso- de cada uno de los 155 constituyentes que así lo requieran.
Convención ConstitucionalLa fallida sesión

Street Machine

Según detalla un reportaje del sitio Interferencia, varios de los servicios indispensables para sesionar en la Convención, como la conexión de las salas donde se dividen los constituyentes por protocolo sanitario, fueron contratados el 2 de julio por la Segpres.

Solo tres días antes de iniciarse la discusión constitucional, en Mercado Público y bajo el nombre de «Producción de la primera sesión de la convención constituyente», figura la contratación vía trato directo por $450 millones de Street Machine Corp S.A.

La empresa es propiedad de Paul Morrison Cristi, hijo de la ex diputada UDI, María Angélica Cristi, y responsable de los eventos de música electrónica Creamfields, Mysteryland y las fiestas Sensation White.

Según Interferencia, la contratación fue vía trato directo -es decir, sin licitación- debido a que «existe una urgencia en la planificación, organización y coordinación» del servicio que «no se pudieron contratar o prever con la debida anticipación dadas las excepcionales circunstancias que atravesamos como país».

Revisa la aclaración de la productora en este link.

«Obstrucción del ejecutivo»

«Este no es un problema administrativo, este no es un problema técnico», concluyó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

«No es que haya fallado un enlace para la conexión de no sé qué… este es un problema político», agregó.

Luego cerró: «Acá hay una forma de organización del poder popular, del poder institucional, que está contando con la obstrucción del poder ejecutivo».

El vice de la Constituyente @Jaime_Bassa nos explica clarito por qué no se sesionó. pic.twitter.com/WYuD0sLYCM

— Xilena (@XilenaEnElLimbo) July 6, 2021
Hoy al mediodía la presidenta Elisa Loncon y Bassa se reunirán para dar cuenta del estado de las instalaciones y servicios del ex Congreso Nacional. Allí se decidirá si están dadas las condiciones para la esperada sesión del miércoles.

 

Content retrieved from: https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/sensation-constitucional-productora-fiestas-segpres/649368/?utm_medium=lacuarta&utm_source=menuup.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo