Se prorrogan las vigencias de dos Convenio Marco: Aseo y servicios de Alta Dirección Pública

ChileCompra Official

Jul 13

En ambos casos, las razones obedecen a las necesidades de los organismos públicos para mantener la operación tanto de los insumos asociados a COVID19 como a la continuidad de los concursos públicos para proveer cargos a los servicios del Estado, respectivamente.

Mediante la Resolución exenta 436 B, se prorrogó por 8 meses la vigencia del Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene ID 2239-5-LR19, es decir hasta el 23 de julio de 2022. La extensión obedece a la necesidad de los organismos públicos de seguir contando con los artículos disponibles en el actual Convenio, altamente utilizados para la implementación de medidas sanitarias por COVID19. Esto, mientras se procede a realizar un nuevo proceso de licitación de Convenio Marco para este rubro.

Por otra parte, el Convenio Marco de Servicios de Búsqueda y Evaluación de Altos Directivos Públicos (ADP) ID 2239-12-LP15 se prorrogó un año, vía resolución, hasta el 12 de marzo de 2023 a petición del Servicio Civil, para así mantener la continuidad de sus principales funciones y la operatoria de concursos públicos. Una vez finalizado el presente convenio, se derivará este rubro a nuevas modalidades de compra. Por las características del proceso de selección de altos directivos públicos estos servicios deberán ser licitados por el Servicio Civil, proceso que actualmente se encuentra en la etapa de elaboración de las bases de licitación y que por su complejidad técnica, gestiones administrativas ante la Contraloría General de la República e implementación de una plataforma tecnológica, implicará más tiempo que el de la vigencia del Convenio actual.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/07/se-prorrogan-las-vigencias-de-dos-convenio-marco-aseo-y-servicios-de-alta-direccion-publica/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo