0

Invitamos a los organismos públicos a participar en la Compra Coordinada para Arriendo de Impresoras

minute/s remaining

    • Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl.
    • Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.

    La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse y ser parte de los nuevos procesos de Compras Coordinadas de Arriendo de Impresoras por 36 meses. La convocatoria finaliza el miércoles 4 de agosto de 2021.

    Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras -además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra-, agregan demanda mediante un procedimiento abierto y competitivo, con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

    El proceso anterior de Arriendo de Impresoras por 36 meses unificó la demanda de 12 organismos públicos obteniendo un ahorro de 56% con respecto a los costos medios de los contratos vigentes.

    Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de la adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

    Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/07/invitamos-a-los-organismos-publicos-a-participar-en-la-compra-coordinada-para-arriendo-de-impresoras/.


Enjoyed the article? 

You can find more great content here:

About the Author

Reunimos para tí la información más relevante sobre compras públicas (curación de contenido).

Somos la primera empresa consultora donde todos sus socios son ex miembros de ChileCompra, con el objetivo específico de proporcionar asesoría especializada y en forma personalizada a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en toda el área de contratación pública.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates