Nueva licitación de Convenio Marco de insumos y dispositivos médicos más requeridos por los servicios de salud y hospitales

ChileCompra Official

Aug 18

Esta licitación permitirá la adquisición de productos estandarizados y de mayor calidad para el consumo transversal por parte de los servicios de salud y hospitales, cumpliendo con los requisitos técnicos del Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

Los proveedores del rubro pueden participar enviando sus ofertas hasta el 28 de septiembre de 2021, a través del ID 2239-13-LR21 disponible en www.mercadopublico.cl.

Productos altamente estandarizados, de mayor calidad, a precios de mercado y de rápida entrega, son los principales beneficios del nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos que licita la Dirección ChileCompra para responder a la demanda de los productos más requeridos por los servicios de salud.

Se trata de un Convenio Marco que permitirá compras entre 30 y 15.000 UTM y que tiene un carácter de transición, mientras se concreten los avances en la nueva regulación asociada a este rubro, particularmente en la Ley de Fármacos II y en la modernización de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, los que permitirán entregar mayores opciones de compra a los organismos y estándares de calidad de nivel internacional.

Forma parte de estrategia integral de compra para el sector de salud según el tipo de producto y servicio, y que incluyen las modalidades de Compras Coordinadas, las licitaciones por Bases Tipo y con contrato de suministro continuo, la Compra Ágil y las compras que realiza directamente Cenabast y FONASA.
estrategia salud
El nuevo Convenio Marco de Insumos Médicos y Dispositivos Médicos ID 2239-13 LR21-que reemplazará al de Ortesis, Prótesis, Endoprótesis e Insumos de Salud- permitirá aumentar la calidad de los productos adquiridos dado que se establecerán requisitos técnicos que den cumplimiento a normativas del Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud, al mismo tiempo que se pedirá la autorización de representación de marcas y la disponibilidad de un especialista técnico, con el fin último de mejorar la atención de los pacientes.

Asimismo, esta licitación abre el mercado a nuevos proveedores al disminuir de seis a dos años la vigencia del Convenio lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen, dando dinamismo al rubro y una mayor competitividad y permitirá la entrada de proveedores de regiones, dado que la competencia se dará por subcategorías por macrozonas y no a nivel nacional como hasta ahora.

Para los compradores en tanto, el nuevo Convenio dispondrá de un catálogo con productos estandarizados, de uso transversal y frecuente, a precios de mercado ya que se definirán precios mínimos y máximos por producto.

Se facilita su compra al poder seleccionar el producto más conveniente, permitiendo la comparación por precio. A su vez se permite una rápida entrega ya que los tiempos y las condiciones del despacho también estarán estandarizados en la tienda virtual.

Se permite así que los compradores planifiquen mejor sus compras y sus necesidades, de manera a agregar demanda y hacer un mejor uso de sus escasos recursos, y a los proveedores disminuir la incertidumbre en el costo final.

Content retrieved from: https://www.chilecompra.cl/2021/08/chilecompra-licita-convenio-marco-con-los-insumos-y-dispositivos-medicos-mas-requeridos-por-los-servicios-de-salud-y-hospitales/.

error: Este contenido está protegido !!
en_USEnglish

Recibe noticias y material exclusivo