0

Festival de Olmué recibió cero ofertas de canales para su edición 2022

minute/s remaining

El evento podría suspenderse por segundo año consecutivo.

La última licitación pública para organizar y producir el Festival de Olmué 2022 no tuvo ninguna oferta de algún canal y su realización podría suspenderse por segundo año consecutivo.

Tras abrirse la licitación a fines de octubre, un mes después se cerró con cero ofertas y se declaró desierta debido a la falta de propuestas e interesados, según informa La Tercera.

Dentro de las razones que explicarían la falta de interés es la baja en el presupuesto por parte de la municipalidad de Olmué, que pasó de más de 200 millones de pesos en 2020 a cerca de 60 millones e pesos para esta edición 2022.

La licitación incluía que el canal debía producir, montar la escenografía y contratar al menos «una banda folclórica de renombre nacional» y «a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público».

Frente a las condiciones, el bajo presupuesto para 2022 y la pandemia (que haría bajar el aforo máximo), fuentes de la industria afirmaron que el evento resulta «inviable» y que podría volver a suspenderse, tal como en 2021.

Content retrieved from: https://cooperativa.cl/noticias/entretencion/festivales/olmue/festival-de-olmue-recibio-cero-ofertas-de-canales-para-su-edicion-2022/2021-12-09/181351.html.

About the Author

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US