0

CFT de Los Ríos invita a empresas a participar de la licitación para construir su edificio institucional

minute/s remaining

El rector Ramón Rubio destacó la importancia de este proceso licitatorio e instó a constructoras de la región a presentar sus ofertas. La infraestructura tendrá 2.879 metros cuadrados de superficie.

El Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos está realizando por estos días el llamado a licitación a través del portal Mercado Público, para el proyecto de construcción de su sede central en la comuna de La Unión, edificio institucional que ya está diseñado y que se ubicará en el acceso sur a La Unión, frente al sector Aldea Campesina.

El llamado está abierto a empresas constructoras contempla una visita obligatoria a terreno, que se desarrollará el próximo 18 de octubre, para conocer in situ el sector donde se va a instalar esta anhelada obra, entre otros hitos relevantes.

El cierre de recepción de ofertas se proyecta para el día 17 de noviembre a las 16 horas, mientras que la etapa de consultas se desarrollará hasta el 23 de octubre del presente año, únicamente mediante el portal Mercado Público.

El rector del CFT, Ramón Rubio, expuso que “este proyecto marcará uno de los hitos más relevantes desde la llegada del CFT a Los Ríos. Al ejecutarse esta obra, contaremos con uno de los edificios más modernos de la zona, y marcaremos presencia como la primera institución de educación superior pública en la comuna de La Unión. Por todo eso y mucho más, es tremendamente relevante el proceso que estamos llevando a cabo, tras el cual elegiremos al mejor oferente para llevar adelante estos trabajos, que se ejecutarán -esperamos- en un plazo de 365 días, para contar en 2024 con nuestra esperada casa central”.

Detalles

La obra, cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Educación y del propio CFT, contará con una superficie de 2.879,44 metros cuadrados construidos, se emplazará en un terreno de 1,88 hectáreas con acceso por calle Ricardo Boettcher de la capital provincial del Ranco.

El edificio principal es de dos niveles y considera sector administrativo, aulas, laboratorios, biblioteca con espacio cowork y apoyo al estudiante. El edificio de talleres será de un nivel con doble altura y va a contener los talleres y laboratorios de especialidad, además de áreas de servicio.

La obra contempla una estructura resistente de hormigón armado y sistema Tubest, más una envolvente de revestimientos propios de la zona. El revestimiento exterior principal se proyecta en placa de zinc alum prepintada y machihembrado de madera termo-tratada.

El proyecto incluye un estudio de eficiencia energética y tiene como objetivo la Certificación de Edificio Sustentable (CES) que considera una serie de estrictos requisitos respecto a orientación, ventilación, aislación térmica, artefactos sanitarios eficientes y calefacción central.

Content retrieved from: https://www.noticiaslosrios.cl/2022/10/12/cft-de-los-rios-invita-a-empresas-a-participar-de-la-licitacion-para-construir-su-edificio-institucional/.

Angela Sanchez e1673910466396
Angela portada

Hola, soy Ángela Sánchez

Le podemos ayudar en el proceso de postulación y posterior gestión de este contrato. Déjenos sus datos y lo contactaremos.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US

Recibe noticias y material exclusivo