0

Plan Anual de Compras 2023: Organismos públicos deberán comenzar a ingresar en diciembre su plan.

minute/s remaining

Las entidades del Estado tienen plazo para informar su Plan Anual de Compras en www.mercadopublico.cl entre el 1 de diciembre de 2022 y el 19 de enero de 2023.

Los organismos del Estado están obligados a publicar el Plan Anual de Compras (PAC) para asegurar una debida participación, transparencia y buen uso de los recursos públicos, según establece el Reglamento de Compras Públicas, en su Capítulo X.

Por ello, la Dirección ChileCompra publicó este 21 de noviembre la Resolución N°745 B, que establece que se inicia el proceso de publicación del PAC este 1 de diciembre de 2022, cuyo plazo para hacerlo termina el 19 de enero de 2023. Los compradores públicos pueden revisar la calendarización de fechas para las distintas etapas, las cuáles deben alinearse a la ejecución presupuestaria de cada entidad.

Cabe recordar, que una debida planificación está relacionada con los objetivos estratégicos de las instituciones, permitiendo que las compras faciliten el cumplimiento de los servicios a la ciudadanía.

El PAC debe ser publicado por el funcionario o funcionaria con el rol Administrador ChileCompra de la entidad en el menú Gestión/PlandeCompras de la plataforma www.mercadopublico.cl.

En el PAC 2023 se debe comprobar siempre que se encuentre en el estado “Publicado”, para tener certeza de que se ha cumplido con todos los pasos del Plan Anual de Compras en tiempo y forma.

Para más detalles, revisa la guía PAC 2023, en particular el punto 5.1.

Plazos para el plan anual de compras 2023

Etapa de carga de información y publicación: 01 de diciembre de 2022 al 19 de enero de 2023.
Etapa de edición: 13 de febrero al 30 de noviembre de 2023.

Para más información, contáctanos a través de los formularios disponibles en nuestro Centro de Ayuda o llamando a la Mesa de Ayuda 600 7000 600.

Angela Sanchez e1673910466396
Angela portada

Hola, soy Ángela Sánchez

Le podemos ayudar en el proceso de postulación y posterior gestión de este contrato. Déjenos sus datos y lo contactaremos.

Puedes revisar otras noticias de ChileCompra 

Sobre el autor

Somos la primera empresa consultora, donde todos sus socios son ex profesionales de ChileCompra. Nuestro objetivo es proporcionar asesoría integral y estratégica, en forma personalizada, a empresas y personas naturales, tanto chilenas como extranjeras, en todo lo relacionado con las ventas al Estado.

Realizamos curación de contenido y ponemos a tu disposición en un solo lugar las noticias relacionadas con Compras Públicas.

¿Disfrutaste este artículo?

Quizás estos también te interesen: 

Deja un comentario o pregunta

Tu  correo electrónico no será publicado. Los campos marcados son obligatorios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
en_US